Grande los niños....


Ahora que se acerca el día del niño es bueno recordar cuales son sus derechos y llevarlos a la practica . Este espacio quiero dedicarlo a transcribirlos y que todos tratemos de hacerlos valer.


Articulo 1º

El niño disfrutara de todos los derechos enunciados en esta declaración.

Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza , color ,sexo, idioma,religión, opiniones políticas o de otra índole,origen nacional o social, posición económica,nacimiento u otra condición,ya sea del propio niño o de su familia.

Articulo 2º

El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios ,dispensado todo ello por la ley otros medios, para que pueda desarrollarse física ,mental moral,espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.

Artículo 3º

El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.
Artículo 4º.
El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social.
Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.
El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación , vivienda , recreo y servicios médicos adecuados.
ARTÍCULO 5º
El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento , la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.
Luego seguire con los otros cinco artículos....mientras los dejo pensando.







0 comentarios:

Publicar un comentario